Si un municipio llega a rojo, se suspenden clases: Gobernador

Si un municipio llega a rojo, se suspenden clases: Gobernador

Veracruz se rige por semaforo federal, pero si un municipio llega a rojo, se suspenden clases: Gobernador

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, definió que el semáforo que regirá las actividades escolares en el estado es el que marca la Federación, pero si un municipio regresa a rojo, se suspenderán clases.

“Si un municipio llega a rojo ahí sí suspendemos clases. Lo digo con toda claridad, municipio que llegue a rojo obliga a la suspensión de actividades escolares.

Naranja sí, dependiendo… ¿por qué sí?, recuerden que no todos estamos iniciando el mismo tiempo, no son todos de jalón porque hubo un trabajo previo.

Recuerden que debe haber conciencia que debe de ser de manera escalonada, de acuerdo a las circunstancias de cada escuela y también la valoración que hace el maestro sobre el joven, el niño”, expuso.

En relación al cambio de semáforo epidemiológico de los municipios Xalapa y Coatzacoalcos a naranja, negó que sea por el incremento de la ocupación hospitalaria.

Lo que hizo que cambiara el semáforo fue el ritmo de contagios de casos positivos, comprobados, actuales.

De manera que al cambiar el semáforo a naranja nuevamente se regresa a las restricciones en los comercios y otras actividades, pero no que haya cierres.

En ese orden de ideas el mandatario estatal pidió a los candidatos y candidatas que cuiden el aforo de personas a sus eventos y que mantengan las medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *