Si no se termina de vacunar a adultos mayores no hay regreso a clases presenciales

Si no se termina de vacunar a adultos mayores no hay regreso a clases presenciales

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que en mes y medio se regresa a clases presenciales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, definió que si no hay cuatro semáforos en verde consecutivos no habrá regreso presencial a clases.
Además, puntualizó que aunque hubiera cuatro semáforos en verde consecutivos, pero no han terminado de vacunar a adultos mayores, tampoco habrá regreso presencial a clases.
Confirmó que el plan es que la siguiente cabecera municipal en donde de vacune a adultos mayores es Orizaba.
Sin embargo, aclaró que todo dependerá de la cantidad de vacunas que lleguen en el siguiente lote.
Asimismo, con relación a la vacunación de docentes, recordó que ésta se hará cuando el semáforo esté en verde por cuatro semanas consecutivas.
“Entonces, después de los adultos mayores vendría la vacunación a maestros. Si en una semana caemos en verde y regresamos al amarillo, por ejemplo, se reinicia el conteo. Si pasamos todos en verde, pero no hemos concluido las principales ciudades para la vacunación de adultos mayores, será hasta que se concluya a los adultos mayores”, aseveró.
Además, reiteró que la vacunación a docentes será para los que sí deseen regresar a clases.
“Si un maestro dice yo no regreso, no se vacuna, pero vacunamos al que dice yo sí quiero regresar a clases y voy a operar después de que hayan pasado las dos primeras condicionantes”, indicó.
García Jiménez hizo un llamado a la responsabilidad y evitar los contagios que no han acabado, pero reveló que planteó que el primer partido del Águila de Veracruz, en el estadio “Beto Ávila” sea con adultos mayores, en el aforo permitido del 50 por ciento.
“Si en mayo estamos en verde, podríamos tener un partido con la asistencia de adultos mayores en el Beto Ávila, a los dueños les pareció buena idea”, indicó.
Expresó que debido a que para el mes de mayo ya estará vacunada la mayor parte de la población adulta mayor de esa zona conurbada, se haría el partido de béisbol.
Lo mismo que para la liga de basquetbol de Los Halcones que en su momento dará a conocer, es decir, el primer partido sería con adultos mayores allá por el mes de septiembre.
En otro tema, respecto de la presencia de Los 400 pueblos que cocinan, duermen y lavan ropa en la plaza Lerdo, expresó que se les han respetado sus derechos y que solamente a través del diálogo podrían tener “pequeños” acuerdos.
“Sí recogí lo que demandaban… ¿qué era lo que demandaban?, ah era contra Miguel Ángel Yunes Linares, las recogemos pero no dependen de nosotros. Ya lo había dicho, no vamos a ser cómplices pero tampoco venimos con la espada a una cacería de brujas”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *