“Si mañana caigo yo, es casi irremediable que la oposición veracruzana caiga conmigo”

“Si mañana caigo yo, es casi irremediable que la oposición veracruzana caiga conmigo”
0Shares

A unas cuantas horas de su posible desafuero, el diputado local Eric Iván Aguilar López, llamó a los “principales” líderes de oposición veracruzanos y a sus todavía compañeros diputados locales para que voten bajo la consigna de justicia, porque si este miércoles cae él, al ser desaforado, caerá con él toda la oposición.

“Si mañana caigo yo es casi irremediable que la oposición veracruzana caiga conmigo”, expresó.

Expresó que si se concreta la “injusticia” que está cometiendo en su contra, no será una derrota o una ilegalidad en contra suya, sino será para todo Veracruz

En un mensaje emitido a medios de comunicación, subrayó que lo que hoy está en juego y que culminará este miércoles, no es si cometió o no una ilegalidad, ya que eso está muy claro en la carpeta de investigación que la Fiscalía General del Estado inició.

“No hay forma de comprobar fehacientemente que yo cometí un delito. Lo que en la oposición y todos debemos entender es que lo que mañana está en juego no es mi futuro, ni mi fuero o incluso mi libertad. De aprobarse una injusticia, movida por una discrepancia política, está en riesgo la gobernabilidad y estabilidad de Veracruz”, aseguró.

Pidió a sus homólogos que analicen y voten bajo una sola consigna: justicia y llamó a los dirigentes del PAN, Joaquín Guzmán Avilés; del PRI, Marlon Ramírez Marín; de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Ruyán, del PRD, Jesús Velásquez Flores, así como a los senadores Dante Delgado, Julen Rementería, Indira Rosales; además de Héctor Yunes Landa, José Yunes, Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez; para que se opongan a su desafuero.

De la misma manera, pidió a sus compañeros Andrea Yunes, Ericka Ayala, Jorge Moreno, Antonio García, Ivonne Trujillo, Brianda Kristel Hernández Topete, Alexis Sánchez, Florencia Martínez, Candelas Francisco y Gonzalo Guízar; para que actúen “en consecuencia” con el ánimo real de oponerse y de enfrentar, así como frenar lo que no le conviene a México y a Veracruz.

Insistió en que el juicio de procedencia se le inició por el “simple” hecho de atender el llamado de una familia que vivía un momento de dolor muy intenso y a la vez, una gran injusticia, puesto que las autoridades ministeriales tenían el cuerpo de su familia a la intemperie, bajo el sol y la lluvia.

Pidió comprensión de la prensa, ya que por recomendación de sus abogados no respondería preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *