Si Hipólito incurrió en irregularidades, lo denunciaremos: David

Si Hipólito incurrió en irregularidades, lo denunciaremos: David

-No se vale que el dinero de todos esté mal empleado

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El candidato a la alcaldía de Xalapa por la coalición Veracruz Va!, David Velasco Chedraui, aseguró que no dejará revisar las cuentas del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y si incurrió en irregularidades, será denunciado.

“En su momento habrá que hacer una revisión, sí hay irregularidades vamos a denunciar y que nos den cuentas la administración que sea. No se vale que el dinero de todos nosotros esté mal empleado y vaya por otro camino”, sostuvo.

En conferencia de prensa, recordó que cuando fue presidente municipal entregó muy buenas cuentas, su gobierno fue el más transparente de los 212 del Estado, gracias al trabajo de dos buenos contralores.

Consideró que a través de una reingeniería de la administración se podrán optimizar todos los procesos y con ello evitar la pérdida de tiempo de la gente que se acerca a hacer algún trámite.

El candidato opinó que aunque el presupuesto de la administración se va en un 70 por ciento a gasto corriente, no se debieron quitar las compensaciones a los trabajadores.

“Uno no puede atacar el bolsillo de una persona que ya venía percibiendo cierto salario. No sé le pueden quitar las compensaciones, en muchos casos la compensación es más alta que el salario.

Entonces alguien que ganaba 16 mil y al quitarle la compensación gana cuatro, imagínese, de alguien que a lo mejor llevaba 30 años trabajando en el Ayuntamiento, no se vale”, consideró.

Asimismo, con relación al proyecto del biodigestor que dejó pendiente y con recursos el exalcalde Américo Zúñiga, dijo que se debe revisar esta situación y ver si persiste el problema legal por el relleno sanitario.

En otro tema, opinó que debe haber policías más preparados, mejor pagados, ya que día a día arriesgan la vida.

Asimismo, se pronunció porque sea una policía certificada, que cuente con todos sus exámenes de control y confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *