Sí entregarán apoyos a taxistas, tianguistas, meseros y camaristas

Sí entregarán apoyos a taxistas, tianguistas, meseros y camaristas

Luego de que se diera a conocer que los taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río interpusieron un amparo, toda vez que no recibieron apoyos del Gobierno Federal, el delegado de los programas federales para Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que ya podrán ser tomados en cuenta.
“Los taxistas, los meseros, los tanguitas fundamentalmente que no fueron atendidos en los créditos a la palabra, ellos no son trabajadores formales ni informales y no podían ser inscritos y ahora la decisión fue que a través de la Secretaría de Economía, en el teléfono 8006394264, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche y fines de semana y días festivos de 9 a 1, estos gremios pueden solicitar ser inscritos”, afirmó.
Explicó que a través de dicha línea telefónica se levantará un padrón nacional de taxistas, de tianguistas, camaristas y meseros.
Una vez inscritos, se remitirá a los servidores de la nación para hacer contacto con los peticionarios, a quienes únicamente se les pedirá el nombre, un teléfono de contacto y el oficio de petición.
Afirmó que la operación será rápido una vez que estén inscritos en el padrón nacional, para dotarlos de un crédito de 25 mil pesos, con tasas de interés “nobles”.
“Les va a llegar un apoyo muy importante. Ahorita tendrán que hacer la llamada a la Secretaría del Bienestar, nombre, teléfono y ocupación, tiene que ser de esos gremios nada más”, insistió.
Ladrón de Guevara manifestó que son más de 300 mil créditos, como parte de los apoyos emergentes del Gobierno de México, los que se abrirán a nivel nacional.
En ese sentido, puntualizó que ya en Veracruz entregaron más de 115 mil créditos a la palabra, pero recalcó que en éstos no pudieron entrar dichos gremios a los que se estarán apoyando a partir de ahora.
Abundó de las tandas del bienestar han solicitado más apoyos y harán una segunda entrega de 30 mil en Veracruz.
Respecto de la visita del Presidente, reiteró que estará en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Sayula de Alemán para revisar diversos avances de obras.
Finalmente, expuso que se reunió con alcaldes de la región sur de Veracruz para atender algunos temas que tienen que ver con las tarifas del servicio de energía eléctrica.
Reiteró que los veracruzanos saben que no pueden acudir a los eventos del mandatario federal y que podrán conocer lo que diga a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *