Si Cuitláhuac no teme a revocación de mandato, que se somenta: PRD

Si Cuitláhuac no teme a revocación de mandato, que se somenta: PRD

Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijera que sí se sometería a la consulta por la revocación del mandato, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Alberto Velásquez Flores, dijo que le toma la palabra.
En ese sentido, pidió que instruya al Congreso del Estado echar atrás la reforma electoral aprobada hace unos días tanto por el grupo legislativo de Morena como de los ahora calificados como traidores.

“Él dice que está dispuesto a la revocación de mandato, le tomamos la palabra, que le diga a sus diputados que propongan en el Congreso que se dé marcha atrás a esa parte de la reforma y que lo sometamos a una revocación de mandato“, expresó.
Asimismo, tras la recomendación de que los partidos deben caminar más y gastar más saliva para convencer a la gente, afirmó que pronto verá qué tanto han caminado.
“Ya lo verá en el 2021, a ver qué tal le va a Morena en los ayuntamientos y qué tal le va a los partidos políticos; es es algo que se tendrá que ver“, expresó.
Tras la comparación que el Mandatario hiciera en el sentido de que como candidato sólo gastó 20 mil pesos en campaña, dijo que fue porque no salió a ningún lado y por eso nadie lo conoce, pero además  porque ganó por un efecto de Andrés Manuel.
“En la campaña de Gobernador no se habrá gastado más de 10 mil porque no salió a ningún lugar, nadie lo conoce, ni siquiera los boleros que están afuera de Palacio de Gobierno saben quién es el Gobernador. Es muy lamentable que un personaje tan gris ahora diga que no gastó en sus campañas porque claro que no gastó, porque todo fue el efecto López Obrador“.
Por eso es que tiene “miedo” de someterse a una revocación de mandato, porque los ciudadanos no avalarían que permaneciera en el poder.
Finalmente, negó que los partidos políticos se opongan a la disminución de sus prerrogativas, el problema es que aún con recursos suficientes, el Gobierno no los utiliza, los subejerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *