Si autoridades lo pidieran, Coatepec no descartaría uso de la fuerza pública para aislamiento

Si autoridades lo pidieran, Coatepec no descartaría uso de la fuerza pública para aislamiento

El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, definió que en caso de que las autoridades solicitaran que los ciudadanos no deben salir de sus hogares para evitar una mayor propagación del Covid-19, no descarta que pueda echar mano de la fuerza pública para tal fin.
Entrevistado a si cerrará el paso para evitar que personas de otros municipios circulen y contagien a la población, dijo que no es posible porque afectaría a diversos municipios como Ayahualulco, Xico Ixhuacán, Teocelo, entre otros, que usan de paso a este pueblo mágico.
“Por el momento no estamos pensando cerrar lo que son las vías de acceso y estaríamos contraviniendo el principio constitucional de libertad de tránsito, pero sí pedir a la población que salga lo menos posible, que sea bastante consciente”, subrayó.
En entrevista, indicó que ante el anuncio de la fase 2 reiterará a los habitantes que salgan lo menos posible de sus hogares, solamente en casos de urgencia o por cuestiones laborales.
“Necesitamos endurecer un poco más las medidas, que la población entienda que estamos en una fase de alertamiento en donde locales pueden enfermar a otros locales, que es precisamente lo que queremos evitar”, destacó.
En lo que se refiere a los servicios que brinda el Ayuntamiento, informó que el de Limpia Pública se llevará a cabo una vez por semana, con la finalidad de que los ciudadanos tomen las medidas preventivasy no deje la basura en la calle.
En general, detalló, que diversas áreas de servicios, disminuyeron sus horarios, excepto Seguridad Pública, Protección Civil que estarán pendientes, así como él y los ediles.
Reconoció que la contingencia traerá consecuencias económicas, sin embargo, una vez que haya pasado, se tomarán otras medidas para reactivar la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *