Si a Ana Miriam le daba “asco” Andrés Manuel ¿eso que?, cuestiona líder del PT

Si a Ana Miriam le daba “asco” Andrés Manuel ¿eso que?, cuestiona líder del PT

-Asegura que no incurrió en actos anticipados de campaña con su registro masivo

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El coordinador del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, defendió a la candidata a la diputación local, Ana Miriam Ferráez, a pesar de que hay diversos señalamientos en su contra.

Por citar un ejemplo, Ana Miriam, junto con otros de sus homólogos fueron denunciados por el PRI, PAN y PRD debido a la difusión de propaganda gubernamental con indebida promoción personalizada, con recursos que no se encontraban bajo su responsabilidad, así como la difusión en redes sociales de la distribución de insumos alimentarios y ambulancias, con la finalidad de posicionar su nombre e imagen.

Sin embargo, Aguilar Aguilar defendió que la morenista logró más de 46 mil votos cuando fue abanderada del Partido Acción Nacional.

“Ana Miriam jugó por una alianza del PAN y tuvo 46 mil votos, en esta elección pasada tuvo muchísimo más que eso. El trabajo que ha estado haciendo en el Congreso es valioso, ha hecho gestiones, lo demás se desconoce, quien acusa tiene derecho de probar”, expresó.

Al ser cuestionado sobre aquella expresión de la legisladora en donde decía que Andrés Manuel López Obrador le daba “asco”, preguntó: ¿eso que?

“Eso es buscarle tres pies al gato, ¿eso qué?, cuando somos adversarios le pegamos si estamos en desacuerdo. Ahorita no es momento de pegarle, es más, la indicación del Partido del Trabajo es: hagamos una campaña limpia, no hablar mal de ningún aspirante, llevar una campaña tersa para que la sociedad vea que no nos vamos a pelear con los demás”, aseveró.

Por otra parte, Aguilar Aguilar negó que el registro de la candidata se constituya como un acto anticipado de campaña.

“Va a ganar a vara alzada Ana Miriam… no cae ningún adelanto de campaña, es una convocatoria que se invita a los compañeros, hay lugares donde asisten cien, doscientas gentes, ¿qué culpa tiene el candidato?”, cuestionó.

Sostuvo que lo que está prohibido es que cuando ya están registrados como candidatos ante el OPLE hagan eventos o recorridos antes de que inicie la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *