Severa contención del gasto en Veracruz: Sefiplan

Severa contención del gasto en Veracruz: Sefiplan

Bajo ninguna circunstancia este año habrá autorización de ampliación presupuestal para ninguna dependencia, excepto las secretarías de Seguridad Pública, Gobierno, Salud y Protección Civil.
Así lo estableció el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien informó de lo anterior a todos los secretarios de despacho y titulares de Organismos Públicos Descentralizados.
A través de un oficio, expuso que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, deberá haber una contención del gasto público.

En el texto se establece que durante el 2020 no se crearán plazas adicionales a las autorizadas en el Presupuesto de Egresos correspondientes, ni incrementos salariales.
Asimismo, no se gestionarán solicitudes de dictamen de suficiencia presupuestal en partidas de gasto no prioritario (mantenimiento y arrendamiento de vehículos, congresos y convenciones, espectáculos culturales, exposiciones y otras similares), además de las que estén relacionadas con el capítulo del gasto 5000 bienes muebles inmuebles e intangibles.
“Bajo ninguna circunstancia se autorizarán ampliaciones presupuestales y deberán realizarse los ajustes que considere pertinentes a fin de hacer frente a los gastos”, pidió a los titulares de las dependencias estatales.
Sin embargo, aclaró que quedan excluidos de dichas disposiciones, la Secretaría de Seguridad Pública, de Gobierno y Protección Civil y los organismos como la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y los Servicios de Salud de Veracruz.
Lima Franco pide en el oficio que sean las unidades administrativas las responsables de verificar el cumplimiento estricto de la Ley de Austeridad y puntualiza que las disposiciones se aplicarán por tiempo indefinido y por ello, pide a los secretarios atender sus instrucciones.
“Estas medidas estarán en vigor por tiempo indefinido, por lo que conminamos hacer un uso eficiente de los recursos financieros, humanos y materiales así como cumplir sus funciones bajo los principios de legalidad, honestidad, honradez, eficiencia, eficacia economía, racionalidad y austeridad”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *