SETSUV marcha, cierra el centro y se va

SETSUV marcha, cierra el centro  y se va

Como cada año, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), marchó y cerró el centro de la Ciudad por algunos minutos, para aparentar que hace una gran exigencia a la Universidad Veracruzana sobre el incremento salarial.
Su dirigente, Juan Mendoza Gutiérrez se limitó a decir que el incremento que están pidiendo a la Casa de Estudios es del 20 por ciento, pero ésta es “negociable”.
En breve entrevista, refirió que la institución únicamente está ofreciendo un 3.4 por ciento de aumento a los salarios de los trabajadores.
Asimismo, afirmó que no recordaba de cuánto fue el incremento el año pasado, cuando siempre es quien negocia los acuerdos con la Universidad.
Evitó abundar sobre el tema y marchó con unos cuantos de sus agremiados hacia la rectoría de la Casa de Estudios.
Hay que recordar que en diciembre del año pasado, la directora general de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carmen Enedina Rodríguez Armenta, dio a conocer que la Cámara de Diputados buscó etiquetar recursos de otras partidas para darle a las universidades públicas recursos por el orden de los 350 millones de pesos adicionales.
De suerte que para este año, las universidades deberán recibir el 3.7 por ciento de incremento.
“El Congreso tiene la facultad de otorgar exactamente la misma cantidad que la Federación, entonces, si nosotros damos un recurso del 3.7 por ciento, el Congreso del Estado tiene que dar el 3.7 de incremento”, precisó.
La funcionaria pública recalcó que el presupuesto 2020 para las universidades públicas del país será exactamente igual que el que recibieron en 2019 más el 3.7 por ciento, “ni un centavo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *