Sesionarían legisladores por crisis diplomática de Bolivia

Sesionarían legisladores por crisis diplomática de Bolivia

Luego de que la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ordenó este lunes la salida del país de la embajadora de México, María Teresa Mercado; así como de la encargada de Negocios y del cónsul de España, Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, respectivamente, el Senado de la República no descarta una sesión extraordinaria, adelantó el senador Ernesto Pérez Astorga 

Hay que mencionar que el gobierno constitucional que preside Jeanine Áñez decidió declarar personas ‘no gratas’ a los tres altos diplomáticos, a quienes dio un plazo de 72 horas para abandonar aquel país. 

El legislador veracruzano indicó que se están a la espera de las decisiones que tome la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón, así como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo estaremos respaldando y seguramente será un tema que trataremos el próximo 8 de enero en la Permanente, en la Cámara de Diputados, para conocer la posición de México ante situación, que es un hecho desafortunado”, subrayó.

En ese sentido, adelantó que si fuera necesario estarían llamando a una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente.

“Lamentamos esta decisión y dejaremos a las instancias en primer lugar al Canciller Ebrard, él ha manejado muy bien las relaciones internacionales. Estaremos atentos, porque si fuera necesario estarán llamando a una extraordinaria dentro de esta misma Permanente que se instaló hace unos días y que terminará antes del primero de febrero”, enfatizó Pérez Astorga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *