¿Será necesaria una tercera dosis de vacuna? Descúbrelo aquí.

¿Será necesaria una tercera dosis de vacuna? Descúbrelo aquí.

Este jueves, 8 de junio, la compañía farmacéutica Pfizer reconoció que, según estudios, su vacuna contra el COVID-19 pierde eficacia en un plazo de seis meses y tal vez sería necesario reforzar la inmunización con una tercera dosis. 

Según el reporte, los pierde eficacia en un plazo de seis meses por lo que Pfizer pedirá la autorización de Estados Unidos para dar una tercera dosis de su biológico, que está basado en la tecnología de ARN mensajero. 

La firma asegura que una tercera inyección en un plazo de 12 meses podría aumentar drásticamente la inmunidad y dar más protección contra las variantes más contagiosas del SARSCov2.

Cabe recordar que la variante Delta, la cual es más contagiosa, se está propagando rápidamente en el mundo, en especial entre los jóvenes, y ahora es la causante de la mayoría de las infecciones nuevas en Estados Unidos.

Una nota de CNN

reporta que un estudio israelí encontró que la capacidad protectora de la referida vacuna contra infecciones sintomáticas se reduce en un plazo de 6 meses posterior a la inyección. 

Por su parte, El Financiero

remarcó que si bien dos dosis son necesarias para la mayoría de las vacunas disponibles, gran parte del planeta ni siquiera ha recibido la primera inyección. 

¿Me tengo que poner ya la tercera dosis?

El doctor Mikael Dolsten, de Pfizer, le dijo a la AP que los primeros estudios de la compañía indican que los anticuerpos de una persona aumentan de cinco a 10 veces después de una tercera dosis. 

No obstante, esta idea apenas se encuentra en fase de estudio por lo que primero hay que esperar a que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) emita su resolución sobre si realmente son necesarias las terceras dosis. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *