“Sembrando Vida” y “Tandas para el Bienestar” trajeron esperanza al campo: gobernador Cuitláhuac García

“Sembrando Vida” y “Tandas para el Bienestar” trajeron esperanza al campo: gobernador Cuitláhuac García

José Azueta, Ver., 19 de marzo de 2021.- Sin duda, el programa “Sembrando Vida” ha traído esperanzas al campo veracruzano, por eso la gente le agradece todos los apoyos, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la supervisión de los avances en este municipio.

Como parte de las acciones de transformación, “Sembrando Vida” se ha establecido en 170 mil 518 hectáreas de la entidad, de las cuales mil 722 están en José Azueta; asimismo, fueron plantados 84 millones 593 mil árboles frutales y maderables, 404 mil 085 en este lugar, detalló el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Todo ello ha sido posible gracias al trabajo de 68 mil 207 campesinos, 689 habitan en José Azueta y de éstos el 26 por ciento son mujeres; así como 9 mil 102 jóvenes, lo que asegura el relevo generacional.

El servidor público mencionó al convenio firmado con el Gobierno estatal, encaminado a producir 4 millones de plantas, principalmente cedro, caoba, pino, café, cacao, hule, achiote, canela y vainilla, a fin de generar un impacto en la autosuficiencia alimentaria de las comunidades y situar a México como referente mundial en reforestación.

De igual manera, informó que en los primeros días de marzo tuvo lugar el pago a sembradores por mil 024 millones de pesos, correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril; 10 millones llegaron a José Azueta.

Respecto de “Tandas para el Bienestar” señaló que en los últimos tres años han sido invertidos 598 millones 260 mil pesos en Veracruz, recibiendo José Azueta 3 millones 774 mil a través de 629 tandas.

Por su parte, el mandatario federal reiteró que el campo es la fábrica más importante con la que cuenta México y “Sembrando Vida” tiene una dimensión social muy importante debido a los empleos, arraiga a la gente, transmite conocimientos y amor por la tierra a las nuevas generaciones.

Reconoció que esta región es muy afortunada por su fertilidad, ya que produce maíz, piña, caña, cítricos y madera; además, refrendó el apoyo a los agricultores que lo abordaron, “me dijeron que necesitan ayuda en la venta del maíz y así como hicimos con la piña di instrucciones para buscar la manera de que comercialicen sus cosechas oportunamente.

“Ahora, los veracruzanos de José Azueta, Isla, Rodríguez Clara y Cosamaloapan, de toda esta región, no se ven obligados a emigrar, a buscarse la vida en Estados Unidos. Por si fuera poco, producir y generar empleo es también reforestar, mejorar el medio ambiente; este es el programa más importante de reforestación en el mundo”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *