Semana Santa pésima para el sector hotelero.

En la zona conurbada la ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río no alcanzó ni al 5 por ciento esta Semana Santa, reconoció vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González.

Indicó que los hoteles podrán solventar algunos gastos con dicho recurso como es la energía eléctrica y el agua, aunque en algunos casos no será suficiente.

“El impacto ha sido fuerte y aún no se sabe de que tamaño será el daño pues la reactivación será a mediano o largo plazo”.

Confió en que durante el verano la situación se normalice, ya que actualmente el 30 por ciento de habitaciones fueron cerradas.

Recordó que varios hoteles realizaron cierres temporales, ya que no es costeable operar con 5 o 10 por ciento de ocupación.

“Los hoteles que han cerrado no han sido permanentes ni ha habido recorte de personal ya que se han acatado las indicaciones. También nos hemos apegado a las medidas sanitarias para prevenir contagios”.

No todos los hoteles cerraron pues hay empresas que requieren hospedaje o gente que está en tránsito por trabajo por lo que siguen operando y brindando servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *