Seguridad Pública “peina” redes sociales e incrementa rondines para evitar saqueos de tiendas en Xalapa

Seguridad Pública “peina” redes sociales e incrementa rondines para evitar saqueos de tiendas en Xalapa

El ayuntamiento de Xalapa, a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal, ha analizado los puntos más vulnerables de la ciudad por posibles saqueos, por lo que se han incrementado los rondines.

“Hemos estado viendo los puntos que para nosotros en estos momentos serían los más vulnerables, se han aumentado los patrullajes”, sostuvo el regidor titular de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay, quien aseguró que ya existe una comunicación directa con diversos empresarios que han hecho esta petición.

“Desde el primer momento he estado trabajando con el director, cuidando ésta área en específico, con tristeza le comento y esto lo debe saber la gente, los saqueos no han sido saqueos por alimentos, no han sido saqueos por medicamentos o artículos de primera necesidad, han saqueado televisiones, celulares, aparatos electrodomésticos”, lamentó. 

Aclaró que en Xalapa hasta este momento no ha habido una situación similar a la de otros municipios, pero permanecen alertas, además de que han estado “peinando” las redes sociales a través de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Destacó que debido a que se han registrado este tipo de saqueos en otros lugares, están poniendo en riesgo el abasto de alimentos de muchas personas. 


“No se vale, no pongamos más riesgos de los que ya tenemos, seamos responsables, piensen que por quererse beneficiar con un celular, con un aparato, podrían poner en riesgo la cadena de abasto de una ciudad”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *