Segunda dosis de vacunas para sector salud es a los 42 días, no a los 15, van en tiempo y forma: Huerta

Segunda dosis de vacunas para sector salud es a los 42 días, no a los 15, van en tiempo y forma: Huerta

El delegado para los programas de desarrollo social del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aclaró que la segunda dosis de vacunación para médicos y enfermeras no es a los 15 días, es a los 42 días.
Hay que recordar que el primer cargamento de vacunas llegó a nuestro estado el pasado 12 de enero y se hizo la primera aplicación el 13 de enero, por lo que al día de hoy hay transcurrido 23 días en términos generales, ya que la primera dosis se fue aplicando de manera paulatina y en los subsecuentes días, es decir, faltarían alrededor de 19 días para que se aplique la segunda dosis a todo el personal de salud.  
“Hubo una información aclaratoria del Consejo Nacional de Salubridad que la vacuna Pfizer tenía, entre la primera y la segunda dosis, 42 días de tiempo para poder ser aplicada. Había corrido la idea de que eran 15 días entre una y otra dosis, son 42 días”, expuso.
De manera que, afirmó que tanto a nivel nacional como en Veracruz, están en tiempo y forma para aplicar la segunda dosis. 
Reconoció que hay un retraso por parte de la farmacéutica internacional Pfizer para hacer la entrega, pero está seguro que llegará en tiempo para poder ser aplicada la segunda dosis antes de los 42 días.
Vacunarían a 1.5 millones de adultos mayores en Veracruz
Por otra parte, indicó que en Veracruz podrían ser vacunadas alrededor de 1.5 millones de personas adultas mayores.
“Según el INEGI son 15 millones (de adultos mayores) en el país, comúnmente Veracruz es el 10%, yo estoy convencido que será cercana la cifra al millón y medio de veracruzanos. La mayoría está diciendo que sí se va a vacunar y como estamos organizados para ello, yo creo que sí lo vamos a lograr”, subrayó.
Destacó que ya se “estabilizó” la página para que las personas de este sector de la población puedan inscribirse y dar sus datos para ser vacunados en www.mivacuna.salud.gob.mx.
En relación a las zonas rurales del Estado, donde no hay energía eléctrica mucho menos internet, Manuel Huerta aseveró que para eso estarán haciendo su labor los servidores de la nación, a través de las brigadas.
Finalmente, pidió a las personas que quieran registrarse tener a la mano su CURP y su código postal de donde viven, porque a partir de ahí se preparará toda la logística para el proceso de vacunación.
Asimismo, indicó que a partir  de este mes de febrero se deberán vacunar los demás sectores de la población de manera generalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *