Seguirán las lluvias en Veracruz por “Cristóbal”

Seguirán las lluvias en Veracruz por “Cristóbal”

En las próximas 48 horas continuarán las lluvias en el estado de Veracruz debido a los efectos de la tormenta tropical “Cristóbal”, informó la jefa Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna.
Comentó que las precipitaciones alcanzarán valores puntuales de hasta 150 milímetros, principalmente en los municipios de Coatzacoalcos, Moloacán, Nanchital, Las Choapas y Agua Dulce.
“De acuerdo al pronóstico que tiene la tormenta tropical Cristóbal ahorita se encuentra su centro sobre tierra del estado de Campeche, se prevé que este sistema tienda a salir posiblemente el día de mañana al Golfo de México y de ahí se estaría dirigiendo hacia la parte norte.
Posiblemente esté dejando territorio veracruzano y de ser así se estaría llevando la humedad que está dejando ahorita en el estado de Veracruz por lo que todavía en las siguientes 24 a 48 horas estamos previendo para la zona sur, en especial municipios como Coatzacoalcos, Moloacán, Nanchital, Las Choapas y Agua Dulce valores de 25 a 50 milímetros y algunas puntuales de 75 a 150 milímetros”, explicó.
La funcionaria aclaró que hasta el momento las afectaciones más importantes se han registrado en las cuencas de los ríos Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, con precipitaciones de hasta 300 milímetros.
Sin embargo, aclaró que el único río cuyo nivel se acercó en casi dos metros a su escala crítica fue el Uxpanapa, pero este miércoles iba en descenso mientras que el otro afluente de riesgo en la región sur es el aguadulcita.
Jessica Luna agregó que las condiciones de lluvia disminuirán hasta el próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *