Seguirán disminuyendo temperaturas en gran parte del Estado, probable caída de nieve este martes en las partes altas

Seguirán disminuyendo temperaturas en gran parte del Estado, probable caída de nieve este martes en las partes altas

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, José Llanos Arias, alertó que las temperaturas continuarán disminuyendo en buena parte del Estado.
“Van a seguir bajando las temperaturas. La temperatura que se registró en la mañana fue la máxima, luego comenzó a bajar y sigue bajando y seguirá bajando de aquí a la madrugada (del martes)”, subrayó.
Advirtió que el frío continuará de aquí al viernes en zonas de montaña y el fresco en zonas de costa.
Aseveró que a partir del jueves y viernes se podrían incrementar ligeramente las temperaturas, pero no quiere decir que hará calor, solo hará menos frío.
Sin embargo, adelantó que el próximo fin de semana vendrá otro frente frío, lo que hará que se prolonguen las condiciones que prevalecen actualmente.
Toda la primera quincena de enero se espera que predomine un ambiente frío en gran parte del Estado, insistió Llanos Arias. 
Confirmó que este domingo cayó nieve en la parte alta del Cofre de Perote y la parte alta del Pico de Orizaba, así como cencellada en ambas zonas.
“Ya ahora al paso del frente frío número 26 y en especial de la masa de aire polar que impulsa este frente, tenemos este ambiente frío en buena parte del Estado. De hecho algo peculiar que pasa en estos casos es que la temperatura máxima que se registró se dio durante las primeras horas de la mañana. 
Generalmente las máximas se dan después del medio día.  Cuando tenemos invasión de masas de aire polar, las máximas se dan en las primeras horas de la mañana”, subrayó.
Es así que en Tuxpan registraron una temperatura de 14 grados durante la mañana, en Xalapa y Orizaba la temperatura fue de 14 grados, pero alrededor de las 12:00 horas se tuvo un registro de 10 grados Celsius en la capital del Estado.
Asimismo, en la zona de Veracruz y Coatzacoalcos, el termómetro alcanzó un registro de 25 grados como valor máximo, pero irán disminuyendo.
El especialista aclaró que hasta el medio día de este lunes no hay registro de otra nevada en el Cofre de Perote, pero existe probabilidad de que en las primeras horas del martes haya caída de nieve o agua nieve.
Posteriormente, el próximo fin de semana podría ocurrir nuevamente caída de nieve o agua nieve en las partes altas del Estado.
Finalmente, recomendó que la gente se abrigue muy bien, especialmente en las madrugadas, en las mañanas, cubrir la nariz y la boca.
Asimismo, donde utilizan fogones o anafres, extremen cuidados para que no haya intoxicaciones y pidió cuidar a las mascotas porque también resienten las bajas temperaturas y ponerlos en lugares calientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *