SEGOB promueve exterminio de los inocentes: vocero de la Arquidiócesis de Xalapa

SEGOB promueve exterminio de los inocentes: vocero de la Arquidiócesis de Xalapa

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, afirmó que el aborto provocado es un exterminio de los inocentes.
Resaltó que llegó desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación el fallo para imponer en Veracruz el aborto el próximo 29 de julio.
Recordó que un juez de Veracruz ordenó al Congreso local que se permitiera el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
“Por donde quieran verlo, el aborto provocado es un exterminio de los inocentes, es una expresión perversa de la cultura de la muerte que se promueve desde la Secretaría de Gobernación y con la complacencia de algunos grupos antivida y legisladores”, señaló.
Aseveró que en México se vive una etapa de muerte con la pandemia descontrolada por el Covid-19, pero por otra parte, por los índices de violencia que han alcanzado niveles desproporcionados.
“La violencia y la impunidad no se han controlado, más bien han crecido, la gente está más preocupada por el horror y el dolor que está causando el Covid-19. Es absurdo que quieran imponer esta política perversa del aborto que destruye el futuro de los mexicanos”, sostuvo.
Definió que en caso de que éstas intenciones prosperen, la voz de un juez estará por encima de la soberanía del estado de Veracruz, representado en su congreso.
Afirmó que se trataría de una verdadera aberración institucional, además de inmoral.
Suazo Reyes recalcó que la pretensión de imponer el aborto en Veracruz viola los derechos como el derecho a la vida, que es la base del resto de todos los derechos, provocando así una grave inseguridad jurídica, además de una grave inmoralidad.
“Viola además la soberanía de los estados, pues 21 de los estados de la República han blindado el derecho del no nacido a la vida en sus constituciones estatales”, agregó.
Sostuvo que se viola el derecho a la vida, consagrado en la Convención Interamericana de Derechos Humanos y en la Carta Internacional de Derechos del Niño.
“Convierte a la Suprema Corte en un legislador de último recurso. Denunciamos ésta posición perversa que se aprovecha de que la gente está confinada y no se puede movilizar. Veracruz ama la vida y la defenderá. Denunciamos esta intromisión e imposición que se quiere hacer en nuestro estado”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *