Sefiplan quitó a Sedarpa 179 mdp para Salud, pero niños con cáncer esperan sus medicinas

Sefiplan quitó a Sedarpa 179 mdp para Salud, pero niños con cáncer esperan sus medicinas

La Sefiplan retiró 179 millones de pesos a la Sedarpa bajo el argumento de que serían destinados para la Secretaría de Salud, sin embargo, lo que se nota es la carencia generalizada de medicamentos, mientras niños y niñas con cáncer mueren por la falta de éstos, reclamó el secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) Israel Castillo Cano.
En entrevista, recordó que al iniciar el año les dijeron que había tal cantidad de recursos disponibles para las necesidades de los campesinos, unos meses después se vino la pandemia y ahora, a casi concluir el 2020, la Sedarpa no ha invertido un peso para apoyar al campo.
Debido a la falta de transparencia en el uso de los recursos, expresó que sólo el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco y el gobernador Cuitláhuac García conocen el destino de los recursos, pero lo más evidente es que no han sido ni para salud, mucho menos para el campo. “En los hospitales, se quejan que no hay medicamentos. Es como el juego de la bolita, está el recurso, el dinero, todos los millones de pesos que es la bolita y el gobierno es el que maneja los cuentas, viene el dinero y lo empieza a pasar de aquí para allá”, expuso.
Ante ello, resulta inaudito que la secretaría de Salud tenga esperando a los niños con cáncer esperando por sus medicamentos.
El también integrante del Movimiento Campesino “Plan de Ayala Siglo 21”, dio a conocer este martes, como parte de una conferencia de prensa, que el Gobernador se comprometió a que los recursos que fueron retirados de la Sedarpa y que eran para el campo, se reintegrarían de manera total.
Incluso el titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón, les informó que harían un plan de calendarización lo cual no ha ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *