Sefiplan aceptó recomendación, pero debe emprender acciones para que esto no vuelva a suceder: Coparmex

Sefiplan aceptó recomendación, pero debe emprender acciones para que esto no vuelva a suceder: Coparmex

El presidente del Centro Empresarial Xalapa Luis Sánchez Ávila, opinó que tras la recomendación que fue aceptada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), respecto de la violación a los derechos humanos de proveedores del gobierno del Estado, se le debe dar seguimiento para que paguen y esto no vuelva a pasar.
“Una cosa es que sí acepto que tengo en ese problema, pero no tengo cómo solucionarlo… sí hay comunicación con la Secretaría de Finanzas, pero creo que las acciones no han sido suficientes”, manifiestó.
En conferencia de prensa, para presentar una aplicación de apoyo a microempresarios, externó que el adeudo a los proveedores, en algunos casos, no estaba registrado.
Reprochó que durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares sólo les dieron largas supuestamente para registrar los adeudos, dándoles atole con el dedo y haciéndoles perder el tiempo.
“Ese trabajo se quedó en la basura porque nunca se hizo, entonces se volvió a hacer ese mismo trabajo y han sido mínimos a los que les han pagado. Se han ido por las cuestiones legales y derechos humanos, ya hay sentencias para que paguen, pero al final de cuentas, no se paga y el resultado no se ve”, lamentó y cuestionó donde queda el Estado de Derecho.
Este martes, la COPARMEX presentó una aplicación para tratar de impulsar a los pequeños comercios, para tratar de reactivar la economía.
Luis Sánchez explicó que a través de esa aplicación se podrá localizar a los pequeños negocios y con ello tratar de salvaguardar los empleos.
Consideró que a esta iniciativas se deben sumar todas las cámaras empresariales, emprendedores y demás de toda la ciudad.
“Hay que impulsar el comercio metropolitano, somos 9 municipios, tenemos que aprender a trabajar juntos. Muchas personas de esos municipios vienen a Xalapa y se debe repartir el mercado”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *