Sedena y Marina toman aduanas y puertos de todo el país por contrabando e introducción de drogas: AMLO

Sedena y Marina toman aduanas y puertos de todo el país por contrabando e introducción de drogas: AMLO

La aduana y el puerto de Veracruz, estarán ahora a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, por los malos manejos, la corrupción, el contrabando y la introducción de droga a territorio nacional que se han hecho tanto en éste como en todos los puertos y aduanas del país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la mañanera de este viernes, el mandatario federal expuso que las drogas entran por los puertos y son de lo más destructivas.
“Por eso hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer al Gabinete de Seguridad, de que las aduanas terrestres y marítimas, van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina y lo mismo para los puertos del país para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas”, manifiestó.
López Obrador indicó que su decisión será notificada formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
El Ejecutivo destacó que durante la reunión celebrada está mañana también estuvo el responsable de la Oficina de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto y Horacio Duarte, director de Aduanas.
“Hemos tomado esa decisión por el manejo del puerto, por el mal manejo, la mala administración de puertos, la corrupción, el contrabando, la introducción de droga a territorio nacional por estos puertos, hemos tomado esta decisión que estoy dando a conocer al pueblo de México”, indicó.
Finalmente, sostuvo que esto explica el por qué de muchos atentados, homicidios en Colima y otras parte del país, en ese sentido, actuarán limpiando y renovando todo el sistema de aduanas y puertos de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *