Sedena es quien da permisos para uso de fuegos pirotécnicos

Sedena es quien da permisos para uso de fuegos pirotécnicos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es la dependencia federal que otorga los permisos para el uso de fuegos pirotécnicos durante las fiestas de fin de año, indicó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

Recordó que es quien otorga los permisos para transportar, elaborar y vender este tipo de productos y la dependencia a su cargo. 

En ese sentido, reiteró que quienes también autorizan la venta de la pirotecnia son los ayuntamientos. 

“Es por eso que nosotros no tenemos la potestad de autorizar que vendan, eventos, que se quema o produzca. Nuestro papel más bien es hacer campañas y exhortar a la autoprotección, asumiendo que la pirotecnia es un riesgo que asumimos como innecesario”, aseveró. 

Al cuestionamiento de por qué no se prohibe el uso de fuegos artificiales, aclaró que la SPC no  tiene la competencia para ello, ni para impedir que se venda. 

“Pero deja de ser problema cuando la gente deja de consumirlo, es por eso que estamos exhortando a que es un riesgo innecesario, no hay necesidad de utilizar pirotecnia, de preferencia no la utilicen y si están en su derecho de usarla hay una serie de recomendaciones que se giraron a los 212 municipios”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *