Sedarpa despide a inspectores y pone en riesgo estatus zoosanitatio del Estado

Sedarpa despide a inspectores y pone en riesgo estatus zoosanitatio del Estado

Inspectores de Ganadería y Movilidad Animal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), denunciaron que al despedidos sin justificación para meter a gente sin experiencia, la dependencia estatal pone en riesgo el estatus zoonitario de Veracruz.
Con ello, además se afecta a la ganadería y hasta los procesos de exportación de los animales. 
“Nos piden que estemos acreditados, pero metieron a gente que no tiene experiencia. Somos personas preparadas, cuento con título, con cédula, fui discriminado porque no me dieron oportunidades de certificarme, lo hacen de manera arbitraria para poner a su gente”, afirmó Jonathan Zárate, quien denunció que la verdadera razón de su despido es la corrupción que existe al interior de la Sedarpa.
Detalló que al menos 20 inspectores de Ganadería y Movilidad Animal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), fueron despedidos el viernes pasado sin justificación.
Al manifestarse fuera de la dependencia, sostuvo que a los inspectores se les exige el pago de una “cuota” a cambio de mantenerlos en el puesto. 
“Nos hacen ineficiente en el trabajo, nos piden cuotas que no cumplimos y por eso nos despiden. Tenemos personas que llevan 15 años trabajando, que se han capacitado, con toda la experiencia”, manifestó.
Recordó que el pasado viernes, recibieron una llamada telefónica de una persona que no conocen para despedirlos, bajo el argumento de que no contaban con la certificación.
Sin embargo, señaló que no se les dio la oportunidad de hacerlo porque impusieron a su personal. 
“Nos despidieron en plena pandemia y con una llamada telefónica por parte de alguien que no conocemos, no hay algún escrito que nos diga que ya no vamos a ser recontratados”, reprochó. 
Lamentó que el titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón, no los haya atendido y advirtió que los extrabajadores llegarán hasta las últimas consecuencias para pelear por sus derechos laborales. 
“Tenemos familia, en medio de la crisis de la pandemia nos despiden injustificamente. Exigimos el reacomodo inmediato del personal, venimos a evidenciar los casos de corrupción que existen en la Secretaría, fuimos despedidos a pesar de que somos personal calificado para laborar, estamos laborando en las casetas zoosanitarias, regulamos el tránsito en el estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *