Secretario Zenyazen Escobar responde al senador Julen Rementería acusaciones de empresas fantasma

Secretario Zenyazen Escobar responde al senador Julen Rementería acusaciones de empresas fantasma

El secretario de educación del estado, Zenyazen Escobar se defendió ante los micrófonos de En Contacto sobre las acusaciones que realizó el Senador Panista Julen Rementería quien lo acusó de crear empresas fantasmas para desviar recursos.

0Shares

“Totalmente falso, estuvimos en la supervisión de obras, algunas están finiquitadas y otras están avanzando… eso es lo que se le contesta… nosotros estamos haciendo todas las obras que quedaron abandonas por la administración anterior”, refutó el secretario al senador.

Aseguró también que administraciones pasadas se quisieron quedar con el crédito de obras concluidas en el sexenio actual cuando ellos no aportaron ni el 50 por ciento de avance.

Hoy el senador Julen Rementeria mostró documentación de Transparencia sobre obras presuntamente "fantasmas", que realiza el gobierno de Cuitlahuac García de infraestructura educativa, y así le respondió esta noche el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García. Señaló que hay una empresa que menciona Julen, como fantasma, a la que le pagaron solo medio millón de pesos, y que según el secretario Zenyazen Escobar, esa empresa aparentemente fantasma, ya había recibido contrato con la administración yunista, por más de 29 mdp, y en ese entonces no se detectó que era fantasma. Es decir, admite haberle dado contrato a esa empresa que tiene un domicilio fiscal en una vivienda común, pero le echa en cara al senador que esa empresa ya había sido contratada por más millones, por los panistas, antes.

Posted by Noticias La Fuente.com on Monday, May 18, 2020

“Nosotros tuvimos que llevar un procedimiento legal para una reasignación de obras porque ellos no las concluyeron”.

“Esto es parte de una guerra sucia… nosotros tenemos como tal las asignaciones y se están haciendo en tiempo y forma… no existen empresas fantasmas así que no sabemos de dónde viene su acusación”, refirió Escobar.

Finalmente reconoció que aún no existe una fecha determinada para volver a las aulas y se continuará trabajando desde casa hasta que el gobernador indique lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *