Se vacunará primero contra Covid-19 a personal de salud que atiende pacientes infectados: Ramos Alor

Se vacunará primero contra Covid-19 a personal de salud que atiende pacientes infectados: Ramos Alor

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, definió que una vez que llegue la vacuna contra el Covid-19 a la Entidad, los primeros en ser vacunados serán los trabajadores del sector salud, pues son quienes están en el primer frente de batalla atendiendo a pacientes infectados por dicho virus. 

Asimismo, informó que la Federación tiene como probabilidad iniciar la distribución para la segunda quincena de diciembre. 


Durante su comparecencia, indicó que la adquisición de la vacuna se hará por parte del Gobierno Federal y será quien haga la distribución a los estados. 

Comentó que para el almacenamiento de la vacuna, SESVER cuenta con cámaras frías, técnicamente completas y suficientes para responder al manejo de los biológicos del almacén estatal y que cuenta con las licencias sanitarias vigentes. 

Reconoció que las jurisdicciones sanitarias no cuentan dichas licencias para las cámaras frías porque muchas estaban abandonas, pero aseguró que están en camino de resolver el problema de la red fría de la institución. 

“Hasta el momento la Federación tiene como probabilidad la segunda quincena de diciembre para dicha distribución que, sinceramente, es casi inmediata y que es lo que está esperando nuestro pueblo para dicha distribución a los estados. Será por etapas durante el 2021, iniciando con la aplicación al personal de salud, que está en la primera línea de trabajo en las terapias intensivas y conviviendo con enfermos contagiados, a ellos será la primera etapa”, definió. 

Asimismo, explicó que las siguientes etapas de vacunación se irán determinando con base en los grupos etarios, con comorbilidades, por edades, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *