Se vacunan a mil docentes por hora, los docentes son insustituibles, expresa Zenyazen

Se vacunan a mil docentes por hora, los docentes son insustituibles, expresa Zenyazen

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, destacó que se vacunan alrededor de mil docentes por hora.

En el tercer día de vacunación a personal educativo, en Tuxpan, agradeció al magisterio veracruzano el esfuerzo que han llevado a cabo para acudir a cada una de las sedes.

Asimismo, les externó su reconocimiento porque sin los docentes y administrativos no hubiera sido posible la educación a distancia.

“Los maestros somos insustituibles y hoy en día se prepara un regreso, un regreso que se tendrá que ir construyendo, pero sabemos también que ustedes no descuidaron en ningún momento a sus alumnas y alumnos, porque así es la vocación de ser maestro”, subrayó.

Reconoció a todos aquellos que tuvieron que trasladarse durante cinco horas para estar puntuales a la vacunación, lo cual se suma a las estrategias y trabajo que han efectuado en la pandemia, para sacar con éxito la educación a distancia.

El servidor público destacó la atención de todo el personal médico, de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, que realizan una labor titánica y efectiva para que miles de docentes puedan regresar de forma coordinada y escalonada a las aulas, de acuerdo al semáforo sanitario.

Finalmente, indicó que en Veracruz a la par se lleva a cabo la segunda fase de vacunación a adultos mayores y en otros estados, se pausó para dar paso a las jornadas para el magisterio, lo cual habla de compromiso de las autoridades con la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *