Se tomará en cuenta opinión de todos para regreso a clases presencial

Se tomará en cuenta opinión de todos para regreso a clases presencial

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, definió que ante el posible regreso a clases presencial, en el mes de enero, se tomarán en cuenta las opiniones de todos, tanto de los que están a favor como de los que no, pero aseveró que están preparados para que en caso de no cumplir con las cuatro semanas consecutivas con semáforo verde, continúen con su educación a distancia.
Asimismo, comentó que la Federación será respetuosa de las determinaciones que tome cada entidad, de suerte que en Veracruz se deberá reunir el Consejo Estatal de Salud y analizar la ruta.
“Estamos generando todas las estrategias de un posible regreso, si es escalonado o cómo le vamos a hacer, por ejemplo la edad de mis compañeros maestros, cuántos alumnos vamos a aceptar y sobre todo la diversidad, escuelas multigrado o escuelas que son de miles de estudiantes”, comentó.
Anunció que ésta y la próxima semana estarán entregando los kits de limpieza a las escuelas como gel antibacterial, jabón, utensilios de limpieza, entre otros, además de que hablarán con los comités de participación de padres de familia y seguirán analizando las condiciones por un probable regreso.
Escobar García reconoció que si dar clases presenciales es complicado que los estudiantes pongan atención, en línea todavía más, pero la propuesta es que haya un día de clases “remedial” para aquellos que tengan algún rezago educativo.
Abundó que deben esperar al comportamiento de los semáforos epidemiológicos, pero a la par continúan con las estrategias en el caso de que haya regreso presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *