Se sumarán mil 200 efectivos más a tareas de SSP: Secretario

Se sumarán mil 200 efectivos más a tareas de SSP: Secretario

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado informó que se sumarán mil 200 efectivos a la corporación policíaca a partir de  este año. 

Dichos nuevos elementos se sumarán al número de efectivos que existen actualmente que son alrededor de seis mil policías estatales.
Y es que sostuvo, tarde o temprano las fuerzas federales tendrán que salir de los estados y deberán ser las autoridades locales las que se hagan cargo al 100 por ciento de su seguridad.
“Acuérdate que los elementos federales se van a tener que ir y nosotros debemos tener a la policía preparada”, enfatizó y dijo que se presionará a los alcaldes para que creen sus policías de proximidad, ya que la gente pide a la policía municipal. 
Gutiérrez Maldonado afirmó que se hablará seriamente con los presidentes municipales, pues se trata de una estrategia federal, pero hay municipios que no tienen un solo policía, “que se vayan empezando a mortificar”. 
Recordó que actualmente hay elementos federales en la zona de Veracruz puerto con la Marina; así como en Coatzacoalcos y Tuxpan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *