Siete cuerpos más a los ya encontrados en fosas clandestinas de Arbolillo, Veracruz

Siete cuerpos más a los ya encontrados en fosas clandestinas de Arbolillo, Veracruz

Este jueves fueron recuperados los cuerpos de siete personas que se encontraban dentro de fosas clandestinas de Arbolillo en Alvarado, Veracruz. 

Con esas suman 24 los cuerpos recuperados en lo que va del año, a los que se suman más de 250 recuperados de 2017 a 2020.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la titular de la dependencia, Verónica Hernández Giadáns, realizó un recorrido de supervisión en las fosas del predio de Arbolillo, para constatar que los trabajos de excavación se realicen con apego a los protocolos que marca la Ley.
“En trabajo coordinado con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, la Comisión Estatal de Búsqueda y las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, continúan las diligencias en las fosas de Arbolillo, donde se han recuperado durante 2021 los restos de 24 individuos, incluyendo los siete recuperados en los trabajos llevados a cabo durante este día.
En estos trabajos de búsqueda y exhumación están presentes familias del Colectivo Solecito”.
El personal de la Dirección de los Servicios Periciales aplica los protocolos de arqueología forense para la localización, excavación y recuperación de elementos anatómicos con total respeto y dignidad en su manejo, lo que permitirá iniciar procedimientos encaminados a establecer la identidad de los individuos, aplicando trabajos interdisciplinarios forenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *