Se solidariza Arzobispo con quienes luchan contra la minería tóxica

Se solidariza Arzobispo con quienes luchan contra la minería tóxica

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, se solidarizó con La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), que éste sábado protestó en la Plaza Lerdo para exigir que Veracruz sea declarado libre de minería tóxica.
Durante la eucaristía de este domingo, el jerarca católico, manifiestó que al defensa siempre debe ser a favor de la naturaleza y de las poblaciones donde las grandes compañías mineras han querido extraer metales preciosos.
“Son poblaciones de los municipios de Actopan, Alto Lucero y esa cuenca se prolonga hasta el municipio de Chiconquiaco y llega hasta Yecuatla cerca de Misantla. La lucha siempre será a favor de la naturaleza y a favor de estas poblaciones”, expresó.
Además, insistió que la vida también siempre se ve amenazada desde el vientre materno con la insistencia de hacer leyes que por perjudiquen a los bebés hasta los tres meses de gestación, alegando un derecho que no lo es.
Recalcó que ninguna madre tiene derecho a asesinar a su propio bebé y en ese sentido, felicitó como cada ocho días a las mamás embarazadas.
Reyes Larios felicitó a todos los habitantes de esa zona en donde se ha querido establecer la minería tóxica, por estar en esa lucha que a veces es desigual, contra ese tipo de extracción, que perjudica a poblaciones enteras.
Hay que recordar que el representante de LAVIDA, Guillermo Rodríguez Curiel, manifestó que no van a descansar hasta lograr que el Presidente o el Gobernador emita un decreto por el que se declare Veracruz libre de minería tóxica y es por ello que este sábado protestaron en la Plaza Lerdo portando grandes lonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *