Se reunirán cafetaleros con titular de SADER, este 19 de febrero

Se reunirán cafetaleros con titular de SADER, este 19 de febrero

El delegado para los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que se llevará a cabo una reunión de los cafetaleros de Veracruz con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos, el próximo 19 de febrero.
“Será el 19 de febrero en la ciudad de México. Yo obviamente tenía información previa, pero no soy súperdelegado con súperpoderes, pero estoy enterado de lo ocurre y tal vez alguien tenía la intención de otra cosa”, expresó.
Insistió en que los cafetaleros sí han sido atendidos por él, pero el tema de los precios internacionales del café es una situación que se viene arrastrando desde hace muchos años.
Puntualizó que un total 46 mil 349 están censados, de los cuales, 39 mil 842, es decir, a 5 mil no se les ha pagado por algún motivo como problemas como la activación de las tarjetas o no se han localizado.Conagua se queda en Xalapa
En otro tema, el Delegado confirmó que desde este viernes 7 de febrero inicia funciones en Veracruz la Conagua a nivel federal.
Explicó que este viernes se hará la presentación formal e indicó que la sede será en el edificio de la Conagua, pero no tiene el dato puntual de cuántos trabajadores se vendrán a la capital veracruzana.
Expuso que la llegada de servidores públicos a la Ciudad no generará problemas de movilidad.
“Lo principal es que la Conagua va a estar en Veracruz como se ofreció y estará más cercana a los problemas de la agroindustria, a los problemas de la ciudades”, subrayó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *