Se reúne Alcade con autoridades de GN, buscan otros terrenos para cuartel

Se reúne Alcade con autoridades de GN, buscan otros terrenos para cuartel

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que hace un mes que se hacen los trámites para el cuartel de la Guardia Nacional en el parque La Loma, sin embargo, están analizando otros terrenos, cerca del Velódromo.
En entrevista, explicó que atrás del Velódromo hay un área de cinco hectáreas de espacio verde, propiedad del Ayuntamiento.
“Frente a la loma, ya en la glorieta hacia Coatepec, ahí hay otros tres predios que son del gobierno del Estado, esas dos opciones son las que estamos viendo actualmente”, reveló.
Comentó que este lunes se llevó a cabo una reunión entre las autoridades municipales y de la Guardia Nacional para tratar este asunto, pero no acudió el secretario de Gobierno.
Rodríguez Herrero negó que haya alguna violación a la autonomía de la autoridad municipal debido a que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros definiera que se donó el terreno para la construcción y que el seguimiento correspondía a la autoridad local.
“Lo que veo es que no se han hecho los procedimientos que marca la ley. Cualquier construcción, no sólo de un cuartel, debe contar con una autorización de Desarrollo Urbano. No se han solicitado de manera formal los permisos”, confirmó.
Atribuyó la desinformación a que hace un mes hubo un cambio de titular en la dirección de Patrimonio del Estado.
“Desde hace más de un mes se venían buscando opciones, en este momento los nuevos funcionarios de Patrimonio apenas están solicitando los permisos. Solamente mejorar la coordinación, en general tenemos una excelente relación con el gobierno del Estado, con el secretario de Gobierno, con las dependencias, afortunadamente hay una relación de colaboración, que el Secretario quiera chapear, bienvenido, todos los días es bienvenido para que lo lleve a cabo”, manifiestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *