Se quejan comerciantes xalapeños por tomas clandestinas de agua  

Se quejan comerciantes xalapeños por tomas clandestinas de agua  

Comerciantes de Xalapa se quejaron con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero por tomas clandestinas de agua potable y el uso de materiales de mala calidad a la altura de las calles Revolución, Sayago y Poeta Jesús Díaz.

Durante un recorrido efectuado por el presidente municipal, los ciudadanos explicaron que lo anterior se ha traducido en hundimientos.

El presidente del Comité de Obra de la calle Revolución, Edgardo Fernández Sánchez, expuso que los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) detectaron las tomas ilegales y la administración municipal anterior utilizó el material de mala calidad.

“Encontramos simulación de administraciones anteriores, el famoso programa de Potabilización, encontramos que no existían tales tomas, que no existían tales tuberías, el trabajo que se hizo anteriormente fue terrible, por eso la calle se destruyó en poco tiempo, es una calle muy nueva, pero se destruyó, el Xalapa Mía fue un verdadero fraude y lo encontramos”, expresó.

Por su parte, el alcalde Hipólito Rodríguez informó que la reconstrucción de la calle Revolución será concluida hasta enero del próximo año, pues sólo fue entregada la reparación a la altura de las rúas Sayago y Poeta Jesús Díaz, esto con el fin de reactivar la actividad comercial en estos días festivos de diciembre.

Comentó que estas calles fueron abiertas con el propósito de que haya circulación de vehículos y no se vean afectadas las ventas de los negocios.

“Sayago, Revolución y Poeta Jesús Díaz es uno de los cruces más comerciales de la ciudad, y estamos cumpliendo un compromiso que hicimos con los Comités locales, que los xalapeños sepan que estamos abriendo y vamos a hacer una campaña para que venga la gente a consumir, que Xalapa consuma lo nuestro”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *