Se pasan 16 alcaldes de Nueva Alianza a Morena

Se pasan 16 alcaldes de Nueva Alianza a Morena

16 alcaldes emanados del extinto partido político Nueva Alianza y ahora llamada Fuerza Turquesa A.C., anunciaron que se pasan a Morena.
Junto con ellos presuntamente se pasarán 70 mil militantes y simpatizantes de la Asociación Civil, afirmó Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño, coordinador de Fuerza Turquesa.
“Decidimos establecer, para participar en las próximas elecciones, la más importante en la historia de nuestro país una gran alianza con Morena”, anunció Víctor Román Jiménez, alcalde de Naranjos Amatlán.
En conferencia de prensa, el representante de la Asociación, recordó que en el proceso electoral de 2018, ganaron 18 alcaldías por Nueva Alianza, además de ocupar cargos edilicios en un importante número de municipios y por ello es que se convirtieron en la tercera fuerza política del Estado.
Presumió que han seguido los principios del partido turquesa, que son “coincidentes de la cuarta transformación” y que propuso el Presidente.
Quienes se suman a Morena son los alcaldes de Amatlán, Chumatlán, Mecatlán, Alto Lucero, Atoyac, Tlacotepec de Mejía, Tomatlán, Maltrata, Tlaquilpa, Hueyapan de Ocampo, Chinameca, Pajapan, Hidalgotitlán y Uxpanapa.
“Todos ellos presentes el día de hoy que, por cuestiones de la pandemia solamente está un grupo representativo de 10, todos ellos involucrados en este proceso de Fuerza Turquesa”, expresó.
Entrevistado en relación al desorden que prevalece en Morena, respondió que la fortaleza del Partido consiste en la ideología.
Como bloque aliancista y como coordinación nacional y estatal tienen claro el objetivo de “priorizar” la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Este bloque de Fuerza Turquesa no solamente es una circunstancia en el Estado, es una circunstancia a nivel nacional. Tenemos representación en 17 entidades federativas y en aquellas como el estado de Veracruz estamos consolidando esfuerzos y sumando a todos los veracruzanos para que se integren”, abundó Ibáñez Avendaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *