Se niega Ricardo Ahued a opinar sobre desalojo de campesinos en la Cumbre Tajín

Se niega Ricardo Ahued a opinar sobre desalojo de campesinos en la Cumbre Tajín

El senador con licencia de Morena y director general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, declinó opinar sobre el desalojo de los campesinos en la Cumbre Tajín, porque ya tuvo “bastante” con lo que declaró en la peluquería.
“Yo me abstengo de hacer opiniones hoy que ya tuve bastante en la peluquería y entonces no me vayan a dar otro peluquín. Queremos que todo esté en orden, que todo esté bien, respetar a cada uno en sus actos y que cada quien responda por los actos positivos o negativos que haga”, expresó.
Y es que tras la entrevista hecha en una peluquería -hecha hace algunas semanas-, se desataron una serie de versiones de que estaría por sustituir a Cuitláhuac García Jiménez en el cargo, entre muchas otras.
En ese sentido, se dijo, como director general de Aduanas, de estar muy pendiente de la situación del Coronavirus y en su ámbito de competencia, está haciendo lo suyo. 
Asimismo, lamentó que la crisis por el Coronavirus este generando pérdidas económicas en el país.
“Sí, pues ya vimos el dólar, ya vimos el petróleo, son cuestiones temporales, pero suceden cuando se dan este tipo de cosas”, expresó.
Entrevistado con relación a si hacen falta un llamado de los legisladores federales para reforzar las medidas de seguridad, aseguró que no se escatima en temas de epidemia y de salud.
“El gobierno de la República ya tiene todos los recursos disponibles y las y los responsables de cuidar los asuntos de salud, ya cuentan con todos los elementos y recursos”, aseguró.
En el caso de que se llegara a decretar la fase dos, tendrán que aplicar otros protocolos y así sucesivamente, pero opinó que la administración federal ha hecho los “necesario y lo prudente”.
Asimismo, con relación al anuncio de Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, manifestó que se deben suspender actividades masivas para mitigar el daño y quienes estén contagiados, se atiendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *