Se inconforma PRI por lonas donde los acusan de robarse el dinero, exige investigación

Se inconforma PRI por lonas donde los acusan de robarse el dinero, exige investigación

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se inconformó ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), por las lonas colocadas en diversos puntos de Xalapa y Boca del Río y solicitó una investigación al respecto.
Zeferino Tejeda Uscanga, represente del Tricolor ante el Organismo, denunció que en un espectacular se acusa a su partido de “robarse” millones de pesos.
Por lo que exigió sea investigado el tema, ya que la lona no cuenta con nombre o registro de quienes lo colocaron, pero sí tienen los colores de los partidos políticos de oposición.
“El espectacular dice: PAN PRI y PRD se robaban 177 millones de pesos. El espectacular está en el boulevard de Boca del Río, ahí lo tiene el secretario en su WhatsApp  y ya estamos pidiendo la certificación de eso, porque yo creo habrá que aclarar por qué está un espectacular hablando de tres partidos políticos y ahí dice que hacen mal uso de los recursos públicos”, señaló en sesión extraordinaria. 
Refirió que su partido ha sido sancionado en otras ocasiones por no incluir en su publicidad el números de registro y el nombre a pesar de que no había sido colocada por su partido, por lo que exigió se le dé seguimiento a la situación y se sancione a los responsables. 
“El espectacular no tiene ni nombre ni registro, pero sí tiene colores  y disculpen que trate el tema aquí, pero era de sanción y era de podemos así que yo creo que si se puede”, aseveró.
Hay que mencionar que la primera lona que se colocó, antes de esa que menciona a los tres partidos de oposición decía que: “Dejar que la reforma electoral pase, sería como volver a votar por Cuitláhuac. #FraudeElectoral2021”.
Un día después, se colocó otra lona en la avenida Lázaro Cárdenas en donde se acusa que: “PAN, PRI y PRD se robaban 177 millones de pesos. Le suele devolver el dinero al pueblo. el recorte del 50% de la lana a los partidos políticos es una realidad. ¡La Reforma Electoral va!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *