Se hacen bolas en Palacio, que no hay cárteles de droga en Xalapa

Se hacen bolas en Palacio, que no hay cárteles de droga en Xalapa
0Shares

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos desmintió al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero y al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, porque no hay en la capital del Estado, cárteles de la delincuencia organizada.
En entrevista, lamentó la declaración del presidente municipal emanado de Morena, en el sentido de que en Xalapa Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación, se disputan la plaza.
“Lamento mucho las declaraciones que dio el alcalde de Xalapa, no se que datos tenga él que nosotros no tenemos. No es así, no son grupos delincuenciales, son bandas de personas que se han dedicado a una cosa u otra”, aseguró.


Cuestionado sobre lo dicho en el mismo sentido por Gutiérrez Maldonado, justificó que se reúnen todos los días y hablan constantemente, pero no hay cárteles, incluso presumió que tanto él como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez son los que más asisten a reuniones de seguridad.
“Son bandas, no es lo mismo una banda que un cartel un grupo organizado nacional”, insistió.
Apenas este lunes el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó la presencia de dos grupos delincuenciales que están disputándose la plaza en la ciudad y que a su entrada en el gobierno ya existían.
“Tengo la misma información que el secretario, realmente es una situación que sabemos que se vive en todo el país, no es un fenómeno exclusivo de Xalapa o de Veracruz, hay una disputa entre los cárteles y desafortunadamente somos los ciudadanos los que estamos en medio de la disputa”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *