Ya se decidió su suerte

Ya se decidió su suerte

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Este viernes, el pleno del Tribunal Superior de Justicia se erige como jurado de sentencia para votar el juicio político contra la magistrada Sofía Martínez Huerta.

El jurado de sentencia emitió su fallo en la Sala Constitucional, por lo que ahora tendrá que dar cuenta al Pleno por medio de la Secretaría de Acuerdos respecto de este asunto, por lo que se llevaría a cabo la destitución de la togada y con ello enfrente las acusaciones en su contra.

En la sesión podría estar presente o no la exmagistrada presidenta de dicha soberanía o su representante legal, toda vez que tiene derecho de audiencia.

De manera que el Tribunal Superior de Justicia decidirá el futuro de la togada.

El pasado 18 de marzo el pleno de diputados del Congreso de Veracruz, constituido en jurado de ocasión, aprobó someter a juicio político a la magistrada, por lo que quedó a disposición del Tribunal Superior de Justicia y este día sus compañeros habrán de juzgarla y, en caso confirmar la acusación del Congreso del Estado.

El jurado de sentencia decidirá si será destituida del cargo e inhabilitada para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión por un periodo de uno hasta diez años atendiendo la gravedad de la infracción.

En el caso de que la resolución sea absolutoria o no se obtiene la mayoría calificada, se denegará la declaración de inhabilitación o destitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *