Se distribuirá vacuna AstraZeneca en 22 municipios de alta marginación: Huerta

Se distribuirá vacuna AstraZeneca en 22 municipios de alta marginación: Huerta

El delegado para los programas federales de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que la vacuna de AstraZeneca, que llegó este domingo, se distribuirá en 22 municipios.
En entrevista, recalcó que esa vacuna se aplicará a los adultos mayores, que para el caso de Veracruz, estima, son más de un millón 500 mil, de acuerdo a los datos del INEGI.
“Es la prioridad nacional, a la par de que ya vacunamos en la primera dosis, a médicos y enfermeras y esta semana, que llegue la Pfizer, para la segunda dosis; vamos a dar ésta de AstraZeneca a adultos mayores”, subrayó.
Puntualizó que esos 22 municipios donde se iniciará la vacunación son aquellos de alta marginalidad y será de la periferia al centro.
Huerta Ladrón de Guevara comentó que hay un nivel muy amplio de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.
Confirmó que llegaron poco más de 63 mil vacunas y aunque son más de 1.5 millones de adultos mayores los que se tienen que vacunar, aseguró que las dosis irán llegando a un “ritmo suficiente” para que en corto tiempo, se mitiguen los contagios y, sobre todo, se eviten los desenlaces fatales.
“Ya es público que somos el tercer país en América Latina que más rápido está vacunando. Tu sabes que hay países que no han conseguido ninguna por desgracia y con éstas vacunas vamos a subir el rango de los países que van teniendo la posibilidad de vacunar a la población”, agregó.
Asimismo, indicó que la logística que se usa para el pago de las pensiones para adultos mayores será gran ayuda para la vacunación, aunque destacó la labor realizada por las fuerzas del orden como el Ejército Mexicano, la Marina, quienes guían para hacer el trabajo.
Respeto de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, para médicos y enfermeras, dijo que en breve llegará para el Estado.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que este domingo arribó el avión CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana con 63 mil 310 dosis de vacuna AstraZeneca contra Covid-19, para los adultos mayores.
A través de sus redes sociales x indico que las mismas fueron recibidas por el comité integrado por el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor y los comandantes de la Primera Región Naval y de la 26 Zona Militar de SEDENA, Guardia Nacional, la representación de la Secretaría del Bienestar y la representación federal para la logística del Plan Nacional de Vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *