Se deslinda SPC por presencia de gente en playas

Se deslinda SPC por presencia de gente en playas

La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado se deslindó y señaló que las playas son federales, luego de que esté fin de semana se viera mucha gente en algunos puntos turísticos del puerto de Veracruz y La Mancha.
“No es una cuestión de bajar la guardia, es una cuestión de fortalecer la presencia en diferentes espacios, mientras estuvimos en la playa, teníamos flojo el tema del perifoneo en las colonias, ahorita estamos fortaleciendo ese tema, recordemos que las playas son espacios federales y nada más queda el exhorto a la población a no ir”, justificó.
Dijo que sí tienen operativos coordinados con las autoridades municipales.
Y ante el comentario de que este domingo había gente en La Mancha pidió al reportero que le hubieran avisado porque justo así se fortalece el trabajo de la dependencia a su cargo.
Explicó que los operativos están listos, pero se activan dependiendo de las necesidades de las autoridades de salud.
27 municipios afectados por tormentas, más de 6 mil casas destechadas
En otro tema, informó que derivado de las tormentas y turbonadas que se han registrado en los últimos días, hay más de 6 mil casas destechadas.
En entrevista, comentó que la situación de emergencia sigue activa en la zona norte del Estado, particularmente en los municipios de Pánuco, Ozuluama y Tantima, pero en total son 27 municipios con afectaciones.
Mencionó que por esta situación se solicitó la declaratoria de emergencia respectiva a la Secretaría de Gobernación y están en espera de que emitan su respuesta.
“Viviendas tenemos 6 mil 28 viviendas destechadas y población afectada tenemos 27 mil 313 en 27 municipios”, reveló y recordó que la respuesta sobre la declaratoria se estaría emitiendo a mediados de esta semana.
Osorno Maldonado destacó que están en coordinación con las unidades de Protección Civil municipal de dichos municipios para la entrega de despensas para la emergencia, pero también están haciendo el conteo de las láminas que se requieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *