Se deslinda SECTUR de “desposicionamiento” de la mujer como afirmaron evangélicas

Se deslinda SECTUR de “desposicionamiento” de la mujer como afirmaron evangélicas

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú, deslindó a la dependencia de lo dicho por la evangelista Juanita Utrera, quien afirmara, en un evento promovido por la Secretaría a su cargo, que es necesario que la mujer regrese a la “posición para la que fue creada”, es decir, que deje de salir tarde, de ir a lugares inapropiados y deje de vestir ropa inadecuada, o de lo contrario, se pueden registrar más violaciones y abusos sexuales. 

En conferencia de prensa, Arbesú comentó que la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Dedicadas al Turismo, Jessica Sánchez, fue quien solicitó el apoyo para dar a conocer una serie de conferencias de prensa, entre éstas la de “Mujeres retomando el diseño”, organizada por pastoras evangelistas. 

“Las declaraciones que haya hecho esta persona son exclusivamente a título personal y no reflejan de ninguna manera la posición, ni el pensamiento, ni la línea que trabaja este gobierno del Estado que busca la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas y por supuesto, la libertad y la igualdad para todos los seres humanos”, aseguró. 

Afirmó que seguirán invitando a todos los empresarios a trabajar, a todos los ciudadanos y veracruzanos que seguirán siendo bienvenidos a todos los eventos de la administración estatal. 

“No me atrevo a hacer ninguna diferenciación en cuanto a temas religiosos, a temas raciales, de género, porque eso no me corresponde, estamos aquí para servir a todos los veracruzanos y por lo tanto, todas nuestras invitaciones seguirán siendo abiertas a todos los que nos quieran acompañar”, sostuvo.

Hay que recordar que la representante evangelista respondió a la pregunta de: ¿cuál es su opinión de la situación en la que vive la mujer actualmente, de violencia, Veracruz es uno de los estados con mayor número de homicidios y principalmente la agresión que sufren las mujeres?

Y respondió: “voy a retomar, a englobar esta pregunta que hiciste a cerca de la total deshubicación de los roles y por lo que estamos viviendo violencia de todos los tipos dentro de la familia y de los integrantes. 

Ahora mujer es que te estamos hablando a ti para que en lugar de empoderarte, te posiciones y armes bien tu vida de tal manera que puedas vivir alejada de esos errores que provoca el mal ensamblamiento en la sociedad, uno de ellos la violación, pero por qué los hombres son malos, no, a veces nosotras también estamos haciendo, estamos desposicionadas en nuestra manera de andar a las 10 de la noche, a las 12, quizá con una ropa inadecuada, quizá en un lugar inapropiado, mujer es necesario que regreses a la posición para la cual fuiste creada”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *