Se debe legislar sobre operativos de seguridad en escuelas

Se debe legislar sobre operativos de seguridad en escuelas

Tras los hechos ocurridos en Córdoba, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, manifestó que para trabajar en protocolos de seguridad para los niños en las escuelas por enfrentamientos violentos; se debe legislar y acordar con los padres de familia.
En entrevista, lamentó los hechos en donde perdieron la vida cuatro elementos de las fuerzas del orden y expuso que para trabajar en operativos es necesario tener la aprobación de los padres de familia.
Aclaró que no hubo suspensión de clases en aquel municipio de la zona centro del Estado, se trabaja de manera normal.
“Es un tema legislativo, lo tienen que plantear los diputados, pero debemos contar con el consenso de los padres y madres de familia. Si tenemos el consenso podríamos implementarlo, siempre que autoricen, es como el operativo mochila que estamos trabajando”, enfatizó.
Por otra parte, indicó que el próximo miércoles iniciarán en Veracruz, los foros de discusión para la armonización de la modificación de Ley de Educación.
Vendrán a Veracruz diputados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, por lo que al ser sede de este evento, se discutirán, entre otros, el tema de las horas faltantes, las afectaciones de la “mal llamada reforma educativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *