Se debe dialogar con alcaldes de la región para regular precio de tepezil

Se debe dialogar con alcaldes de la región para regular precio de tepezil

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El presidente municipal electo de Perote, Delfino Ortega Martínez, adelantó que establecerá diálogo con los presidentes municipales de la región para establecer un precio y explotar el tepezil.

En entrevista, comentó que actualmente está en un precio muy bajo y se vende granel.

“Necesitamos mejorar los costos para que esto beneficie a todos”, subrayó.

Destacó que su gobierno trabajará fuertemente en la fabricación de bloc, porque esta actividad se ha ido perdiendo por el poco apoyo, a pesar de que se pueden generar miles de empleos e ingresos al municipio.

Adelantó que su gobierno estará abierto a las propuestas ciudadanas y a la inversión que genere crecimiento y empleo.

Subrayó que Perote es la puerta de entrada al estado de Veracruz en donde confluyen hombres y mujeres trabajadores, profesionistas y en donde además hay recursos naturales, renovables y edificios históricos arquitectónicos.

De suerte que es necesario generar condiciones para que haya inversiones, turismo y el fortalecimiento del comercio local.

En ese sentido, indicó que explotarán los espacios para el ecoturismo en el Cofre de Perote, entre otros sitios que tienen historia y que se pueden retomar para incrementar el turismo.

“Hay muchas haciendas que ya se han remodelado y que están abiertas para que la gente venga y las conozca. Tenemos nuestra Fortaleza de San Carlos, iglesias en Tenextepec y Totalco, que datan de muchos años”, expresó.

Finalmente, sostuvo que no serán ocurrencias, ya que todo quedará plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *