Se daría recurso extraordinario al OPLE tras recorte

Se daría recurso extraordinario al OPLE tras recorte

El diputado local Gonzalo Guízar Valladares, aseveró que aunque el Congreso del Estado disminuyó el presupuesto para el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el próximo año, éste podría recibir una ampliación presupuestal para preparar el proceso electoral del 2021.

En entrevista, aseguró que no se dejará que el OPLE entre en crisis, y con el objeto de no afectar el fortalecimiento de la democracia, que es su función sustantiva, se tomarían otras medidas para que continúe con su trabajo. 

El legislador recalcó que la jornada inicia en noviembre del próximo año, por lo que el presupuesto asignado para 2020 sí le alcanza para la operatividad.

Sostuvo que el Congreso local estará pendiente de las necesidades del Organismo toda vez que ha manifestado que necesita recursos para la instalación de los consejos distritales, con lo cual arranca el proceso.

Guízar Valladares justificó que era necesario darle mayores recursos a la Fiscalía General del Estado (FGE), por ejemplo, porque su funcionamiento correcto significa una tarea sustantiva para los veracruzanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *