Se contrata a docentes según la necesidad y las vacancias: Zenyazen

Se contrata a docentes según la necesidad y las vacancias: Zenyazen

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, definió que si bien es cierto muchos docentes que aspiran a tener una plaza definitiva pueden aprobar los exámenes, ello no quiere decir que van a obtener una plaza, todo depende de la necesidad y las vacancias que existan. 

Aseguró que la Secretaría ha cumplido con las vacancias que había en la Entidad y durante las últimas semanas del mes de mayo se asignaron 256 plazas, a través de una plataforma virtual, derivado de la contingencia sanitaria. 

Adicionalmente, con base en el análisis de las vacancias se obtuvieron cerca de 150 lugares de distintos niveles y modalidades a ofertar, para los aspirantes pendientes de asignación de plazas definitivas. 

Subrayó que el próximo evento de asignación de plazas en línea será el próximo 17 de junio. 

“Los lineamientos administrativos, normatividad que regula los procesos de asignación de plazas establecen que los aspirantes con resultados aprobatorios serán contratados por lista de ordenamiento cuando exista la necesidad en el servicio y hasta agotar las vacantes existentes”, destacó. 

En ese sentido, definió que tener un resultado aprobatorio no es garantía de obtener una plaza, será con base en la necesidad de la dependencia.

“Queremos ser enfáticos por las compañeras y compañeros maestros que dicen ya aprobamos el examen, pero es la necesidad y la vacancia que se tenga en el Estado. No se pueden contratar a todos los que aprobaron, porque no alcanzaríamos a obtener todos esos lugares que se generan anualmente”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *