Se compromete AMLO a investigar a fondo el crimen de la periodista Regina Martínez

Se compromete AMLO a investigar a fondo el crimen de la periodista Regina Martínez

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de reabrir el caso de la periodista veracruzana, corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez, asesinada en abril de 2012.
Durante la conferencia mañanera, dijo que está de acuerdo en que se busque el procedimiento para reabrir el caso.
“Es un compromiso. Conocí a Regina, me acompañó en el éxodo por la democracia. Cubrió todo nuestro andar, nuestra trayectoria en Veracruz, en 1990-1991, como reportera de Proceso”, refirió.
Además, la definió como una periodista incorruptible, profesional, de manera que si hay la forma legal de que sea reabra el caso, si es que está archivado, se comprometió a reabrirlo.
Dijo que no sabía que el crimen de la reportera veracruzana se haya cerrado, pero si es así, “lo reabrimos y se hace la investigación a fondo”.
López Obrador resaltó que ahora hay condiciones distintas para llevar a cabo las investigaciones del crimen perpetrado el 28 de abril de 2012 en su domicilio; porque no hay contubernio.
“Podemos conocer toda la verdad, como es nuestro compromiso de conocer toda la verdad y castigar a los responsables -si de está haciendo- en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y en otros crímenes o actos de autoritarismo que quedaron sin castigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *