Se agrava conflicto en ejidos de Las Vigas por tala clandestina

Se agrava conflicto en ejidos de Las Vigas por tala clandestina

Ejidatarios del municipio de Las Vigas, denunciaron que el comisariado ejidal, Rafael Becerra, está talando el bosque y vendiendo madera sin autorización, además de que está afectando diversos cuerpos de agua.
En conferencia de prensa, el señor Cresencio Sánchez Ramírez, expuso que el pasado mes de febrero, en asamblea más de 400 ejidatarios, decidieron que el comisariado ejidal ya no administraría el bosque.
Por tantas irregularidades, han enviado oficios a la Secretaría de Medio Ambiente y a la delegación de la  Procuraduría Agraria, pero no han obtenido respuesta, por lo que se trasladarían a las oficinas para que los atiendan.
Además, acudirían a la oficina del Gobernador para solicitar su intervención, toda vez que ninguna dependencia del ramo les hace caso.
“No nos han dado respuesta de nada, por qué el comisario si ya sabe que no se debe derrumbar el monte, lo está haciendo, por qué da permiso si no han entregado autorizaciones”, expuso.
Detalló que se trata de 2 mil 600 hectáreas de terreno que se están talando sin autorización, lo que está generando conflictos con otras comunidades. 
“Que nos entregue cuentas, dio unas cuentas, pero no como debe de ser…yo traigo de lo que él nos entrega de gastos, 4.5  millones de pesos, más lo que nos dan a los ejidatarios, hay un sobrante de 11 millones 700 mil pesos”, expuso.
Puntualizó que son 412 ejidatarios los que están en contra del comisariado ejidal y que el pasado 23 de febrero votaron para que Rafael Becerra dejara de ser el administrador.
Afirmó que el comisariado no tiene autorización de la Sedema para sacar la madera que está cortando y preguntaron cómo le va a hacer.
“Pasan los camiones sin requisiciones, no está pagando Hacienda y en un futuro nos van a llegar a nosotros esos impuestos, van a recaer en nosotros”, señaló la señora María Landa Mora.
Por su parte, el señor Evaristo Sánchez López advirtió que toda esta problemática está generando conflictos con otras comunidades   por el corte de los árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *