Se adeuda a 4 mil docentes salario de 20 mil al mes por ETC

Se adeuda a 4 mil docentes salario de 20 mil al mes por ETC

Alrededor de cuatro mil docentes de Escuelas de Tiempo Completo, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 32, dejaron de percibir un ingreso mensual de 20 mil pesos.
“Somos arriba de cuatro mil maestros que estamos en esta jornada de Tiempo Completo. Se supone que cuando empezó todo esto, el beneficio de estas escuelas era que los alumnos tuvieran mejor aprendizaje en las aulas. Aquellos que tenían doble plaza se integraron a estas jornadas y hoy andan bailando”, señaló la profesora María del Carmen Hernández.
Este miércoles llegaron docentes de municipios como Medellín, Veracruz, Boca del Río, Cardel, Tres Valles, Juan Rodríguez Clara, entre otros.
La maestra Berenice Natividad Sánchez, del municipio de Medellín afirmó que son el gremio “más poderoso” y ahora que vienen las elecciones, necesitarán de su apoyo como se lo vienen dando desde hace varios procesos electorales.
Durante una protesta, llevada a cabo en bajos de Palacio de Gobierno, María del Carmen Hernández, refirió que el Estado es el único que no ha pagado el beneficio a pesar de que fue un recurso que etiquetó la Federación.
“Es el salario de nosotros, se supone que es una jornada extra, jornada ampliada, nosotros tenemos una quincena íntegra, más aparte este salario, son alrededor de 4 mil a 5 pesos que percibe cada docente mensuales, eso es lo que nos han dejado de pagar desde agosto de 2020”, afirmó.
Afirmó que sí ha habido acercamiento con el Secretario a través de la organización sindical, que notifica, pero no hay una respuesta.
“Son millones de pesos, no sólo es Veracruz, es Campeche, Hidalgo, Puebla, sin embargo algunos ya han estado pagando”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *