Se adelantarían vacaciones en las altas montañas por inseguridad

Se adelantarían vacaciones en las altas montañas por inseguridad

La Secretaría de Educación de Veracruz, junto con la Secretaría de Seguridad Pública y la de Gobierno, evalúan adelantar el período vacacional para los profesores de la zona de las altas montañas debido a la inseguridad.

Así lo dio a conocer al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga; quien expresó que esta misma semana se definirá tal situación.

Recordó que el nivel Media Superior tiene matriculados 330 mil estudiantes, más unos cien mil del nivel Superior, pero aclaró que solo en dicha zona se adelantaría el período vacacional.

En otro tema, el Funcionario indicó que todos los casos de acoso sexual se están atendiendo dentro de la Secretaría de Educación con puntualidad, pero particularmente en el nivel que le corresponde, existen unos 15 o 16 casos para los cuales se aplican los protocolos.

Recordó que hay casos muy sonados en Gutiérrez Zamora y Coatzacoalcos, así como en el Cobaev, de éstos dos últimos, los responsables fueron cesados, mientras que en el de Gutiérrez Zamora, existen las denuncias correspondientes y se les está dando seguimiento.

Invitó a que se presenten las denuncias correspondientes toda vez que se trata de asuntos muy delicados.

Aseveró que con base en el nuevo sistema de justicia penal, se debe privilegiar la presunción de inocencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *